Visitas
Se captaron videos donde visitantes eran molestados y les solicitaban pagos de 200 pesos por estacionamiento
DIEGO RAYA
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, se dieron a conocer una serie de videos que evidenciaban la existencia de franeleros en la calle Guaymas, ubicada en la Roma Norte, a unos pasos del Metro Cuauhtémoc de la Línea 1. Lo relevante de esta situación, es que la vialidad tiene parquímetros, por lo que representaba un doble pago para quienes querían estacionar sus vehículos. Un usuario de la red social X, evidenció que no solo en Guaymas ocurría esta problemática, sino también en Real de Romita, Puebla, Circular de Morelia y otras calles de la colonia Roma.
“Franeleros adueñándose de las calles en zona de parquímetros, les cobran 200 pesos a los asistentes al teatro (Centro Cultural Telmex)”, sostuvo. Sin embargo, la situación no acabó ahí, pues un reporte hecho por el mismo usuario al día siguiente, afirmó que los franeleros dispuestos en la calle Guaymas y cercanías, ya le habían aumentado al costo de “cuidar” los automóviles de los particulares.
Franeleros cobrando 200 pesos a los asistentes al teatro. Es zona de Parquímetros
@ecoParq @SSC_CDMX @UCS_GCDMX Guaymas, Cerrada de Guaymas, Real de Romita, Puebla, Circular de Morelia, Morelia, col Roma
Franeleros adueñándose de las calles en zona de Parquímetros. @C5_CDMX pic.twitter.com/xwoXdpdBxp— Roma Norte II (@RomaNorte2) February 15, 2025
Ahora, estos personajes cobraban 250 pesos por estacionar su vehículo en esta zona. Ante esto, muchos usuarios dejaron ver su molestia, sobre todo los vecinos y visitantes de esta colonia, pues comparten experiencias similares y negativas en cuanto al tema de los franeleros: cobros excesivos, agresividad de su parte ante la negativa de pagar, apropiación del espacio público e, incluso, daños a sus vehículos, aún cuando cubrieron la cuota de estacionamiento.
La Subsecretaria de Control de Tránsito implementó un operativo en colonias de la ciudad para recuperar la vía pública. Han retirado toneladas de objetos, aplicado infracciones y hasta detenciones de franeleros. Sin embargo, no ha sido suficiente para frenar esta situación que molesta a todos aquellos que requieren de un lugar de estacionamiento y tienen que hacer pagos excesivos.
TE RECOMENDAMOS:
