Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex. – La reciente renuncia de Juan Montes de Oca Gómez Tagle a la Secretaría del Ayuntamiento de Valle de Bravo, ha dado pie a varias especulaciones. Aunque Montes de Oca ha declarado en redes sociales que su salida fue una “decisión personal”, los rumores señalan posibles conflictos internos en el gobierno.
Distintos sectores de la población coinciden en que lo más preocupante es la falta de comunicación oficial por parte del gobierno municipal.
La alcaldesa, cuyo deber es garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de su administración, ha optado por el silencio frente a una situación que debería aclararse a la brevedad. Esta ausencia de respuestas crea incertidumbre entre la ciudadanía y alimenta la desconfianza hacia la gestión municipal de Valle de Bravo.
Montes de Oca asumió la Secretaría del Ayuntamiento en enero de 2025, a propuesta de su ex esposa, Michelle Núñez Ponce. Sin embargo, su permanencia en el cargo fue breve, no alcanzó los 45 días.
Este es el segundo intento de Montes de Oca por ocupar dicho puesto, pues en 2024 fue destituido por la entonces presidenta sustituta María Magdalena Rodríguez Benítez, tras ser acusado de realizar actos de proselitismo electoral a favor de su ex esposa, quien, en ese momento, buscaba reelección.
En esa ocasión la destitución de Montes de Oca fue aprobada en una sesión extraordinaria de cabildo, en la que se destacó la necesidad de garantizar la imparcialidad en el proceso.
TE RECOMENDAMOS:
