Visitas
Elementos policiacos señalan que la falta de liderazgos y estrategias de previsión, los ponen en riesgo e impiden cumplir los llamados de emergencia
OMAR MONTALVO
CIUDAD DE MÉXICO.– Uno de los principales objetivos de Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón es consolidar la seguridad de la población, pero los elementos que trabajan en esta demarcación, exigen la renuncia de Andrés Pelcastre de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ya que los altos mandos solo dificultan el trabajo de los uniformados.
“Más indignante es que el Director General de Seguridad Ciudadana, en su ya conocida costumbre, permaneciera encerrado en su oficina sin proporcionar ningún tipo de apoyo a los elementos bajo su mando, demostrando una vez más su incapacidad para desempeñar el cargo”, expresaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en una carta enviada al alcalde Javier López Casarín.
Los inconformes con el mando de Pelcastre González, señalaron que después de atender a un llamado de emergencia en Álvaro Obregón durante febrero, donde para tratar de detener a un grupo de entre siete y diez sujetos, solo enviaron a una patrulla con un único elemento de la PBI. Éste solicitó refuerzos, pero solo llegó otro vehículo con un policía, quiénes fueron desarmados y despojados de pertenencias como radios, celulares y carteras.
Este incidente destapó la falta de capacidad para coordinar un equipo de seguridad en la alcaldía AO, pues señalan que no es un caso aislado en el que se pone en riesgo la vida de los policías y de la ciudadanía. Además, añaden que los mandos de la PBI, Jefe Ares y Jefe Antílope, han convertido la seguridad en un negocio personal de “mordidas” y corrupción.
Según han revelado elementos que se han negado a colaborar con estos mandos, el Jefe Antílope en las inmediaciones de San Ángel y la Plaza San Jacinto exige “mordidas” a comerciantes, además de extorsionar con presunta posesión de droga a jóvenes. El Jefe Ares, también es señalado de ofrecer pagos a los policías que presenten a falsos culpables para cumplir con las detenciones.
TE RECOMENDAMOS:
