Visitas
Existen muchos reportes de multas fantasma entre usuarios de las vías rápidas de la ciudad, debido al mal funcionamiento de éstas
DIEGO RAYA
Ciudad de México.- Durante los últimos meses han sido reportadas múltiples averías en los sistemas de fotomultas de la ciudad, dispuestos a lo largo de las arterias rápidas de la capital.
Lo anterior ha provocado la molestia de usuarios, quienes acusan de tener multas fantasmas y verse obligados a pagar hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos 2 mil 262 pesos.
A través de redes sociales, se evidenció el mal función de una cámara colocada en Periférico Sur, a la altura de TV Azteca.
Dicha cámara estaba tirando ráfagas aleatorias, las cuales se notaban por el flash que se activaba con el obturador de la cámara, aún cuando se percibe que el tráfico es lento.
Ante esto, los automovilistas mostraron sus dudas y molestias, ya que afirman que esto provoca multas fantasma que se ven obligados a pagar. “Ahora, el resumen de la fotomultas no te dice donde fue tomada”, dijo un usuario de redes sociales.
Sin embargo, la Unidad de Contacto del Secretario afirmó a través de X que el radar estaba siendo configurado. Existen aproximadamente 140 radares que operan en la ciudad, se tiene registro de 79 cámaras que fueron reemplazadas bajo la licitación SSC/034/2024 en febrero del año pasado, las cuales permiten captar infracciones más claras.
Sin precisar cuánto cuesta el mantenimiento de este sistema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo una inversión de 54 millones de pesos para remodelar los radares.
Las zonas donde más se encuentran los radares para multas son la colonia Centro, Guerrero, Lindavista y vialidades de alta velocidad como el Periférico e Insurgentes, donde se disponen cámaras en ambos sentidos y sostenidas por estructuras metálicas al centro de cada carril.
TE RECOMENDAMOS:
