Visitas
La empresa es propiedad de alguien que milita en el partido desde 2019, y fue denunciada por una polémica campaña en las pasadas elecciones
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN volvió a contratar a una empresa propiedad de un militante, que fue señalada de estar detrás de una campaña de desprestigio ilegal contra Morena durante las pasadas elecciones, y que el partido blanquiazul no quiso aceptar estar vinculado a ella.
Para la producción, edición y postproducción de un spot, y en las últimas dos semanas de Marko Cortés como dirigente, contrató a la compañía Estrategia e Investigación Digital Dinamic Co, por casi 30 mil pesos; de acuerdo con la información que subió el PAN, desde el 19 de noviembre en manos de Jorge Romero, a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Esta firma es propiedad absoluta de Augusto Río Lima, quien milita en el partido desde marzo de 2019, según consta en documentos del Registro Público de Comercio obtenidos por Diario Basta; y fue señalada de impulsar una campaña de “guerra sucia” mediante una cuenta de redes sociales llamada “Morena Nos Está Matando”, y la promoción de la leyenda “Se le va a caer el país”.
De esta forma, afirmaciones sobre que Claudia Sheinbaum seguía ordenes de López Obrador, mientras la primera era candidata y el segundo presidente, fueron comunicadas con escenas de violencia, uso de actores, y distintos sets, en diferentes videos que también atribuyeron al partido guinda, la falta de medicamentos y el aumento de las agresiones contra las mujeres.
Registros de la plataforma Linkedin, revelaron que en la empresa Estrategia e Investigación Digital Dinamic Co, laboraba Eduardo Luis Méndez, exfuncionario de comunicación social en el gobierno de Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, y que fue denunciado a principios de 2024, de pagar dos millones de pesos para una “estrategia de guerra sucia” contra la llamada 4T en campaña, por el entonces diputado local, Jorge Gaviño.
Al realizar esta denuncia pública, Gaviño relaciono estas cuentas de redes sociales con el ex funcionario de Benito Juárez.
A pesar de esta conexión y de tener contratos con la empresa, el PAN negó desde noviembre pasado haber estado detrás de esta campaña.
TE RECOMENDAMOS:
