Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se adueñan ambulantes de vías rápidas en CDMX

Visitas

Casi 400 hechos mortales fueron registrados en los últimos tres años en las principales arterias de la capital del país

DANIEL ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En los ejes viales de la Ciudad de México, vendedores ambulantes acostumbran a ofrecer productos en pleno tráfico, mientras que los atropellamientos y accidentes mortales en estas vialidades van en aumento.

En los últimos tres años se registraron 397 accidentes mortales en los ejes viales de la capital, con lo que se coronó como el tipo de vialidades donde más murieron personas; de acuerdo con los Reportes Trimestrales de Hechos de Tránsito publicados por la Secretaría local de Movilidad (Semovi).

Si bien aún no se reportan todos los meses de 2024, tan solo en el primer semestre hubo un aumento mayor a un 200 por ciento respecto a fallecimientos en ejes viales, con respecto a los primeros seis meses de 2023, pues se contabilizaron 132 y 59 casos respectivamente.

A su vez, entre 2022 y 2023 hubo un aumento en la incidencia de un cinco por ciento, pues en el primer año hubo 129 accidentes mortales en estas vialidades, y en el segundo fueron 136.

Mientras que se contabilizó esta alta mortalidad, específicamente se contabilizaron en los últimos tres años 424 atropellamientos a peatones, dentro de los que están incluidos los comerciantes ambulantes que continúan con su vendimia en los ejes viales.

Durante los primeros seis meses de 2024, estos atropellamientos incrementaron un 206 por ciento con respecto al primer semestre de 2023. Sin embargo, es de señalar que entre 2022 y 2023 hubo una disminución de un 10 por ciento respecto a los peatones atropellados.

A pesar de las cifras reveladas por la Semovi, peluches, chatarra, envases, dispositivos de peaje, y hasta cigarros sueltos, son ofrecidos por estos vendedores ambulantes en pleno tránsito.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement