Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- María Elena Nava Martínez, ejidataria del núcleo rural de Tezoyuca, denunció que empresarios de origen asiático intentan despojarla de un predio que ha pertenecido históricamente a su familia y que tiene en posesión legal y pública desde hace más de veinte años. La ejidataria aseguró que ha recibido amenazas por parte de un abogado de las empresas asiáticas, lo que la ha llevado a temer por su seguridad.
Además, responsabilizó al Registro Agrario Nacional (RAN) en Toluca de haber modificado su registro ejidal, sustituyendo su nombre por el de Victoria Yolanda Maza Martínez, una persona que, según sus declaraciones, no existe físicamente.
El cambio en el sistema del RAN se realizó el pasado 16 de febrero de 2024, lo que califica como un robo de identidad y una acción que favorece el intento de despojo del terreno.
Hasta el momento, no se ha obtenido una respuesta oficial por parte del RAN ni de las empresas señaladas. La ejidataria ha solicitado la intervención de las autoridades para esclarecer la situación y garantizar su derecho a la propiedad.
TE RECOMENDAMOS:
