Visitas
Casi un millón de pesos le costaron sus costosos lujos al ex regidor del municipio, estas compras superaron un 15% lo que ganó en un año de supuesto trabajo
DANIEL ESCOBAR
Edomex.- Mientras el panista Luis Narcizo Fierro Cima, fue regidor en Huixquilucan, adquirió en un año propiedades que le costaron un 15 por ciento más de sus ingresos anuales.
Entre principios de 2021 e inicios de 2022, tiempo en que principalmente fue tercer regidor durante el gobierno del ex alcalde, Enrique Vargas, Fierro Cima adquirió vehículos que en total le habrían costado 965 mil 999 pesos; según consta en su Declaración Patrimonial y de Intereses, que rindió ante el Sistema Anticorrupción del Estado de México, mientras se desempeñó como diputado local la legislatura pasada.
Estas propiedades las adquirió, mientras que sus ingresos como funcionario público ascendieron a 835 mil 704 pesos; de acuerdo con lo que reportó el ayuntamiento de Huixquilucan, en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Es de señalar que 74 por ciento de estas adquisiciones, fueron compradas de contado, mientras que para el resto dijo haber usado un crédito, sin embargo, en las mismas declaraciones solo afirmó haber contraído una deuda en 2019, por 63 mil 500 pesos.
Narciso Fierro no cuenta con participación en alguna empresa privada, pues así lo asentó en su Declaración Patrimonial y de Intereses, y en una revisión que hizo Diario Basta! en el Registro Público de Comercio, no halló que el ex regidor fuera accionista en alguna compañía.
Fierro Cima se caracterizó como diputado, y antes como regidor, por ser alguien muy cercano al que fue alcalde de Huixquilucan seis años, Enrique Vargas, pues en el Congreso mexiquense firmaron proyectos juntos, y el primero se volvió legislador tras suplir a Diego Rosas, quien consiguió el curul mediante las elecciones de 2021, sin embargo, falleció poco antes de que iniciara la legislatura.
Desde 2022, el municipio de Huixquilucan es gobernado por la esposa de Enrique Vargas, Romina Contreras.
TE RECOMENDAMOS:
