Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Guillermo Álvarez Cuevas, alías Billy Álvarez, exdirector de la cooperativa Cruz Azul, se encuentra hospitalizado debido a una fractura de cadera en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, lo que ha generado gran tensión en torno a su proceso judicial que fue suspendido.
La noticia, informada por el director del penal del Altiplano llega en un momento crítico, aunque la suspensión cautelar que se le otorgó permanecerá vigente hasta que el juez determine si concede o no la suspensión definitiva.
Este respiro temporal para Álvarez se da antes de enfrentar más de una década en prisión, ya que además de los cargos por fraude, se le acusa de adquirir comprobantes fiscales por 91 millones 780 mil pesos.
Apenas el 16 de enero, tras casi cinco años de esconderse de la justicia, Billy Álvarez fue finalmente detenido en la zona sur de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que despierta inquietudes.
La situación se complica aún más para Álvarez, quien enfrenta un doble proceso legal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, por lo que su hospitalización ha causado sorpresa y generado sospechas sobre el impacto que podría tener en su proceso judicial.
Los próximos días de Álvarez serán cruciales. La decisión sobre su suspensión definitiva y los cargos que enfrenta podrían ser determinantes en su condena, lo que mantiene a todos atentos al desarrollo de este escandaloso caso.
DATO MISTERIO
En otras palabras, por el momento no se podrá ordenar una apertura a juicio oral contra Billy Álvarez, pues primero se debe resolver su amparo.
TE RECOMENDAMOS:
