Visitas
El asesinato del especialista ocurrió el 11 de febrero en Tultepec, presuntamente a manos de los dueños de una perrita Yorkshire, la mascota había sido atendida
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EdomeX.- Médicos veterinarios del Estado de México, se sumaron al paro nacional en demanda de justicia por su colega Héctor Hernández, asesinado presuntamente por los propietarios de una perrita Yorkshire a la que atendió y que lamentablemente falleció. La indignación y el temor ante la violencia que enfrenta el gremio llevaron a cientos de profesionales a manifestarse en las principales calles de Toluca.
Al grito de “¡Justicia para Héctor!” y “¡Ni uno más, ni uno más, ni un veterinario más!”, un contingente de aproximadamente 500 personas marchó desde el parque Vicente Guerrero, y recorrió la avenida Morelos hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Los manifestantes portaban pancartas, flores blancas y vestían sus características batas blancas con moños negros en señal de luto y protesta.
Los profesionales de la salud animal exigieron condiciones seguras para ejercer su labor, así como la implementación de leyes que protejan su trabajo y su integridad. Varios manifestantes expresaron su preocupación ante la falta de garantías para desempeñar su profesión sin miedo a represalias violentas. “Ejercer después de esto, ya nos da miedo”, comentaron algunos participantes en la protesta.
La movilización culminó en la Plaza de los Mártires, donde los veterinarios y zootecnistas exigieron justicia y un alto a la violencia contra el gremio. Con pancartas y mantas con mensajes como “¡No más violencia contra veterinarios!”, los manifestantes reiteraron su llamado a las autoridades para que investiguen el caso y refuercen la seguridad de los profesionales del sector de salud animal.
Este hecho ha encendido las alarmas sobre la necesidad de legislar en favor de la protección de los veterinarios, quienes diariamente enfrentan situaciones de riesgo mientras desempeñan su labor en el cuidado de la salud de animales.
TE RECOMENDAMOS:
