Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- Lucía Dolores Islas Rodríguez, madre de Rodrigo Navarro Islas, denunció en Toluca públicamente que la aseguradora Quálitas se niega a pagar la indemnización correspondiente tras el accidente que dejó a su hijo parapléjico. Rodrigo, estudiante y emprendedor, fue atropellado en 2023 por una unidad del transporte público en Toluca.
El accidente ocurrió en la calle Río Papaloapan, cerca de su cruce con Isidro Fabela, cuando un camión de la empresa Autotransportes Urbanos y Zona Conurbada del Valle de Toluca “Adolfo López Mateos” S.A. de C.V. lo embistió, provocándole lesiones que lo dejaron sin movilidad. Pese a contar con una póliza vigente con Quálitas, la aseguradora ha eludido el pago alegando inconsistencias.
En un inicio, la empresa asumió su responsabilidad y se generó un reporte con la aseguradora; sin embargo, conforme avanzó el proceso, Quálitas rechazó la indemnización.
Según la madre del afectado, la compañía exigió documentos como la licencia de manejo y la factura del vehículo siniestrado, mismos que en un principio fueron aceptados, luego argumentaron su invalidez.
Además de la negativa de pago por parte de Quálitas, se ha señalado que la aseguradora también es responsable de la póliza del camión implicado en el accidente, lo que, según la familia afectada, la aseguradora ha favorecido a la empresa de transporte en perjuicio de Rodrigo, el afectado.
TE RECOMENDAMOS:
