248 lecturas
Por Ricardo Sevilla
Para que a nuestros críticos les dé un punzante dolor de estómago, la Presidencia de la República ha respondido a otro de nuestros reportajes.
Y es que, hace un par de semanas, a través de un trabajo de investigación periodística, le dimos a conocer que trabajadores y derechohabientes habían denunciado, simulación y daño patrimonial en IMSS, en Puebla.
Y, gracias a uno de nuestros reportajes, la Coordinación de Política y Gobierno y la Dirección General de Atención Ciudadana han respondido y se han comprometido a investigar qué es lo que está sucediendo en el Instituto Mexicano del seguro social, allá en Puebla.
En días pasados, le dimos a conocer que un grupo de funcionarios del IMSS habría pagado millones a una empresa para reparar equipos médicos de alta especialidad, pero no lo hicieron.
Los hechos fueron revelados por un grupo de derechohabientes y trabajadores del propio instituto. Y nosotros le dimos a conocer un listado de empresas encabezadas por presuntos prestanombres.
Y, en respuesta a los señalamientos, que fueron evidenciados a través de nuestras pesquisas, Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia, se ha comprometido a dar seguimiento puntual a este caso.
Y urge que así lo haga, porque nos dicen que, lamentablemente, las corruptelas continúan en la institución.
Así que ojalá se investigue a fondo este caso, porque el Segundo Piso de la Transformación, que va con todo, no puede permitir que en el IMSS continúen existiendo estos casos de corrupción y nepotismo.
