Visitas
Se organizaron diversas movilizaciones que exigieron distintas demandas a diferentes dependencias de gobierno
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Un caos vial fue provocado en la capital y Estado de México, por diversas movilizaciones que exigieron distintas demandas a diferentes dependencias de gobierno.
Algunas de ellas amenazaron con obstaculizar próximamente la circulación nacional, si no son atendidas sus peticiones. Vialidades principales como Alfredo del Mazo, Lerdo, Isidro Fabela, Toluca-Atlacomulco, Lerma y Tenancingo fueron bloqueadas principalmente por trabajadores del sector salud, quienes protestaron para poner fin al desabasto de medicamentos en los centros, y mejoras a sus condiciones laborales, para lo que pidieron la renuncia de Macarena Montoya, secretaria de Salud mexiquense.
También este personal realizó un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las carreteras México-Querétaro, México-Pachuca, y México-Cuautla, fueron bloqueadas desde temprano a la altura de las casetas Tepotzotlán, San Cristóbal Ecatepec, y del Restaurante “Los Cochitos” respectivamente, pues desde un día antes transportistas, comerciantes, y empresarios anunciaron una megamarcha rumbo al Zócalo capitalino, contra presuntas fabricaciones de delitos y extorsiones en su contra, particularmente a causa del “Operativo Atarraya”.
Otra vialidad bloqueada fue la avenida Primero de Mayo, que conecta ambas entidades, donde se movilizaron médicos y enfermeras mexiquenses, pero de forma más numerosa decenas de representantes del gremio comerciante y de transportistas.
“Queremos la renuncia del fiscal (José Cervantes, o en su defecto si no renuncia, que le baje (…) nada de sembrarnos droga y cerrar por cerrar, porque muchos tienen permisos y van y los cierran”, dijo a Diario Basta Bernardo P., coordinador de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quien dijo que de no tener una respuesta satisfactoria, tienen la capacidad para llevar a cabo un paro nacional.
Tras negociaciones con las autoridades de los dos estados, y la Secretaría de Gobernación, organizaciones de transportistas desactivaron la “megamarcha” que planeaba llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Otro punto conflictivo fue en Insurgentes, donde a la altura del ISSSTE un grupo de manifestantes cerró ambos sentidos, en protesta contra Omar Butrón, director de Administración y Finanzas del Instituto, a quien acusan de corrupción al interior del organismo.
TE RECOMENDAMOS:
