Visitas
A pesar de que su administración ya contaba con 659 unidades, la edil determinó hacer un nuevo gasto para la supuesta mejora de los servicios públicos
DANIEL ESCOBAR
Edomex.- El gobierno de Huixquilucan, liderado desde hace más de tres años por Romina Contreras, despilfarró en una sola operación más de nueve millones y medio de pesos, para comprar vehículos a pesar de tener en ese momento, por lo menos 659 unidades.
Mediante el contrato AHU/LPN/09/2023, el gobierno de Contreras Carrasco habría destinado en un sentón, nueve millones 673 mil 668 pesos, para adquirir vehículos de la empresa Interlomas Mundo Automotriz; según consta en la información subida por el propio ayuntamiento de Huixquilucan en el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX).
El gobierno de la esposa del senador y ex alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas, habría suscrito este contrato el 20 de febrero de 2023, mientras que antes de esa fecha, este gobierno panista habría tenido la posesión de 659 vehículos, de acuerdo con la búsqueda que realizó Diario Basta! en el inventario de bienes subido por el municipio, a la Plataforma Nacional de Transparencia.
A pesar de que el ayuntamiento reveló los anteriores datos del contrato, no permitió un acceso a una versión pública del documento del convenio, o de su procedimiento previo, por lo que la información revela la cantidad de vehículos que están contemplados en dicha compra.
Sin embargo, posterior al 20 de febrero de 2023, el gobierno de Huixquilucan agregó 297 vehículos a su inventario, lo que sumó 956 unidades en posesión del ayuntamiento.
Parte del gasto descuidado del gobierno de Romina Contreras, para agrandar el parque vehicular, ya había sido informado por Diario Basta!, pues en tres años derrochó 72 millones específicamente en 300 patrullas, pero, solo poco más de la mitad funcionan ahora, según consta en la respuesta a la solicitud con el folio 00134/HUIXQUIL/IP/2024.
TE RECOMENDAMOS:
