Visitas
Alfonso flores, concejal opositor, afirmó que brindarán el apoyo que necesiten los comerciantes, hasta las últimas consecuencias legales
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Concejales de oposición en Benito Juárez, brindarán apoyo a los comerciantes hasta las últimas consecuencias legales, luego del episodio de violencia que protagonizó el alcalde panista Luis Mendoza, con vendedores ambulantes aledaños a la Plaza Mitikah; así lo dijo Alfonso Flores.
“No dándoles la razón, pero aún cuando se considera que se está actuando con la ley en la mano, no se tiene derecho como autoridad a actuar con prepotencia, en este caso, supuestamente se estaba haciendo un operativo de control de orden al comercio, de liberación de la vía pública (…) actuar como se actuó, riéndose, intentándole arrebatar a los comerciantes su celular, burlándose de ellos, provocándoles”.
Además, dijo para Diario Basta! que “La corrupción desatada y galopante que sigue operando en Benito Juárez, se desató en buena medida a partir del trienio de Jorge Romero (2012-2015), actual presidente del principal partido de oposición del país (PAN)”.
Retiramos 40 puestos ambulantes en las inmediaciones de Plaza Mitikah y Centro Coyoacán debido a las quejas de vecinos sobre abusos y hechos delictivos. La seguridad está primero.
https://t.co/ERVoAqjXod pic.twitter.com/CxErYCZ0kZ
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) February 10, 2025
DENUNCIAN A MENDOZA
Un contingente de comerciantes ambulantes acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para presentar las denuncias formales en contra del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, a quien señalan de agresiones, robo de sus puestos y mercancías como parte de un supuesto operativo de ordenamiento que tiene de fondo, un intento de cobro de cuotas ilegales.
Expusieron ante la FGJ CDMX los videos en los que se observa que Luis Mendoza con su personal de la alcaldía y el llamado grupo de choque “Los Lobos”, comete las agresiones.
Se manifestaron con pancartas y realizaron un mitin en el que exigieron la renuncia de Luis Mendoza de su cargo como alcalde y una disculpa pública.
TE RECOMENDAMOS:
