Visitas
El 17 de febrero, manifestantes harán una movilización que afectará vialidades de la capital y el Edomex
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana, ha convocado una megamarcha para este 17 de febrero, la cual iniciará a las 8:00 a.m. y se prevé, paralizará varias arterias importantes de la capital y el Estado de México.
Al menos serán cinco entradas a la capital afectadas. Los manifestantes protestarán en contra de las falsas acusaciones, extorsión y fabricación de delitos por parte de la Fiscalía, según afirman los agremiados. Lo harán de forma pacífica, para buscar el esclarecimiento de los casos fabricados injustamente.
El objetivo de la marcha es llegar a Palacio Nacional, y serán varios los puntos de partida del movimiento: el Puente de fierro de San Cristóbal, para salir con dirección a la carretera México-Pachuca; la caseta México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; la caseta México-Cuernavaca; la caseta Ignacio Zaragoza, en cabeza de Juárez y la caseta La Marquesa México-Toluca.
“Nuestros sectores son fundamentales para el desarrollo del país. Sin embargo, nos enfrentamos a constantes amenazas que vulneran nuestro derecho a trabajar con dignidad y seguridad. No podemos permitir que se siga criminalizando a los transportistas, comerciantes y empresarios mediante procesos injustos que afectan nuestro patrimonio y estabilidad”, sentenciaron en un comunicado difundido.
Pero otra agrupación se sumará al movimiento. La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana dio a conocer el apoyo a la Unión de Transportistas, e informaron que se adhesionarán al mismo. Por lo tanto, llamaron a cerrar filas y salir a exigir justicia ante los abusos durante los operativos “Atarraya”.
TE RECOMENDAMOS:
