Visitas
Pese a la supuesta mejora en el manejo de los recursos públicos, siguen brotando inconsistencias, así lo observó el Contralor Interno del municipio, Benito García
DANIEL ESCOBAR
EDOMEX.- El gobierno de Huixquilucan de Romina Contreras, fue señalado por pagar recursos a constructoras por trabajos de obra no realizados, mediante una auditoría realizada por la propia Contraloría Interna del ayuntamiento.
La administración de Contreras Carrasco, fue observada luego de una revisión de los trabajos realizados por cuatro contratos de obra suscritos en 2022, cuyo costo sumó 15 millones 176 mil 512.93 pesos, en la que se encontró que en dos de ellos, no se encontró evidencia del total de los servicios pagados.
Tras estas observaciones, la Contraloría a cargo de Benito García, le dio un plazo de casi una semana para solventar estas inconsistencias a la directora de Infraestructura, Jessica Castillo, sin embargo, esta última dependencia no lo hizo, según consta en la versión pública de la auditoría CIM/SCM/SAFAYOP/763/04/2023, subida por el ayuntamiento al Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense.
“Se encuentra el pago de estimaciones de obra con cantidades de trabajos de los que se presume como no ejecutados o sin el soporte suficiente de su ejecución”, se lee en los resultados de la auditoría CIM/SCM/SAFAYOP/763/04/2023.
Si bien, en esta versión pública se aprecia que las obras observadas consistieron en, la “repavimentación con concreto hidráulico de la calle Monte Himalaya, en el fraccionamiento Balcones de la Herradura”, y la “Reparación de tramos dañados con concreto hidráulico de la calle De la Amargura, en el fraccionamiento Lomas de la Herradura”, no se visualiza quiénes fueron los proveedores beneficiados por los trabajos de los que la Contraloría no encontró evidencia.
También, Diario Basta! no halló la versión pública de los contratos observados, en la información subida, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, en los que se detalle todo lo que conllevó.
TE RECOMENDAMOS:
