Visitas
En la alcaldía Cuauhtémoc se ubican los edificios donde se brinda medicina alternativa, lo cual viola la ley de partidos políticos
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PT a cargo de Alberto Anaya, utiliza algunos de sus inmuebles como consultorios de acupuntura con fines lucrativos, lo cual prohíbe la ley de partidos políticos.
En el número 80 de la calle José Rosas Moreno, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, se ubica uno de los edificios que utiliza el partido que desde 1990 dirige Anaya Gutiérrez para consultas de esta práctica médica alternativa, y otro más se encuentra en la vialidad Manuel María Contreras, de la misma zona.
Diario Basta! comprobó que por las consultas, tratamientos y terapias, en el lugar se cobran sesiones que van de los 250 a los 850 pesos por sesión, y el negocio opera siete horas al día mientras se da a conocer como “Centro Ho Chi Minh”.
La propia dirigencia petista encabezada por Alberto Anaya, reconoció documentalmente que opera estos negocios en los inmuebles que son propiedad del partido, en la respuesta a la solicitud con el folio 330032624000149 de la Plataforma Nacional de Transparencia.
En dicha respuesta, la dirigencia nacional del PT detalló que el edificio ubicado en la calle José Rosas Moreno fue adquirido el 27 de junio de 2005, y el de Manuel María Contreras el 15 de agosto de 2006; el primero está valuado en un millón 233 mil 540 pesos, y el segundo en cuatro millones 306 mil 176.
El PT de su eterno dirigente Anaya Gutiérrez, lucra de esta forma con sus propiedades inmobiliarias, aunque lo anterior viola lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos.
De acuerdo con este fundamento los partidos pueden usar sus inmuebles, estrictamente “para el cumplimiento directo e inmediato de sus fines”, e incluso no deben tener más propiedades o posesiones que no sean indispensable para esto.
TE RECOMENDAMOS:
