Visitas
El desarrollo inmobiliario de Granjas 300 está planeado para aumentar 241 departamentos en la colonia Libertad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los funcionarios del actual gobierno morenista en la alcaldía Azcapotzalco, han expresado su rechazo a los grandes proyectos inmobiliarios que generan inconformidad con la población chintolola, pero uno de estos desarrollos que sigue en pie es el de Granjas 300 a cargo de Grupo Corintio que plantea erigir dos torres habitacionales de 17 niveles y una de 10, en una zona donde no se garantiza la factibilidad hídrica.
Este proyecto inmobiliario tuvo el apoyo del anterior gobierno panista de Azcapotzalco, ya que bajo el mando de Margarita Saldaña, a Grupo Corintio se le autorizó una manifestación de construcción y factibilidad para 241 viviendas.
La desarrolladora señala en su proyecto que planea distribuir estos departamentos en al menos tres torres habitacionales.
Además de autorizar el trámite en 2023, hubo colaboraciones entre la alcaldía y Grupo Corintio para que la desarrolladora realizara mantenimiento y remodelaciones en el Parque Hidalgo, ubicado en el centro de Azcapotzalco.
Durante el último año la población de la colonia Libertad se ha manifestado para exigir la cancelación del proyecto a las autoridades involucradas.
Los riesgos que expresan los vecinos en sus manifestaciones son respecto a los hundimientos que existen en el suelo sobre Calzada de las Granjas.
Al tratarse de una construcción de impacto, también señalan que se agravará la escasez de agua en colonias cercanas, además esto aumentaría el congestionamiento vial.
Un riesgo que alerta a los inconformes con este proyecto inmobiliario es que las maniobras para la edificación se hacen a escasos metros de la Lumbrera 5 que se conecta con el drenaje profundo, donde existe la posibilidad de que dañen la infraestructura subterránea.
TE RECOMENDAMOS:
