Visitas
En el 2023, el centro de atención para animales solo contó con un presupuesto de 5 millones de pesos
Diego Raya
CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital Veterinario de la capital inició operaciones hace nueve años, para realizar atención hasta el momento de 100 mil citas. Su infraestructura consta de 2 mil metros cuadrados y 14 consultorios, además de mesas de manejo clínico, salas de cirugía y espacios de hospitalización con capacidad de 63 pacientes.
Profundizando, los servicios que ofrece son certificados de salud con un costo de 292 pesos; cirugía de ortopedia (sin material incluido), por 2 mil 915; cirugías de tejidos blandos con costo de 2 mil 333 pesos; curación de heridas por 117 pesos; servicio de eutanasia por 467 pesos; ecocardiogramas por 700 pesos y toma de biopsia cutánea por 583 pesos, entre otros servicios.
Los usuarios del Hospital Veterinario ubicado en Avenida Genaro Estrada, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa, afirmaron que el trato del personal es de calidad, además de ser amables y atentos. Alejandro, quien había llevado a sus gatos a un proceso de vacunación, dijo que todo el servicio fue perfecto.
El personal es, en su mayoría, estudiantes de veterinaria, pero un doctor de guardia se encarga de los procedimientos más complejos. Sin embargo, durante los últimos años, el personal ha reportado la falta de insumos para la atención de mascotas, y en general un mal manejo del hospital, el cual, se encuentra dirigido por Fernando Esquivel Lacroix.
Lo anterior se demostró por una auditoría realizada en 2021. Además, el año pasado, la situación llegó a tal punto que el personal médico del hospital ubicado en la alcaldía Iztapalapa evidenció la crisis operativa y la falta de insumos e instalaciones adecuadas. Aún así, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) celebró el aniversario número nueve de este lugar, afirmando brindar bienestar a los animales y ofrecer servicios de calidad.
TE RECOMENDAMOS:
