Visitas
El reclamo que incluyó pancartas y consignas dirigidas al gobierno municipal, generó severas afectaciones viales y puso en evidencia la falta de acción del edil
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
EdomeX.- La tarde del jueves, habitantes de diversas colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli, llevaron a cabo una manifestación en la carretera vieja Cuautitlán–Teoloyucan, exigiendo una solución inmediata a la crisis de desabasto de agua que padecen desde hace seis meses.
Las familias afectadas, provenientes de las colonias Xhala, El Socorro, San Mateo, así como estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Campo 4, manifestaron su inconformidad y acusaron a la administración municipal de negligencia e incompetencia en la gestión del servicio de agua potable.
Los manifestantes señalaron que han tenido que adaptarse a vivir sin agua durante semanas enteras, recurriendo a la compra de pipas a precios elevados o almacenando agua en tambos para poder cubrir sus necesidades diarias.
“No podemos seguir así, es indignante que tengamos que pagar por un servicio que no recibimos”, expresó una de las vecinas afectadas.
Entre los principales reclamos, los vecinos exigieron al presidente municipal, Daniel Serrano, que tome cartas en el asunto y ordene al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua) garantizar el suministro del vital líquido.
“No podemos seguir sin el vital líquido, esto es un derecho básico y no lo están garantizando”, indicaban algunas de las cartulinas exhibidas durante la protesta.
Los inconformes denunciaron que la falta de agua se debe, en gran medida, a la omisión de Operagua en el mantenimiento de los pozos de abastecimiento.
Ante la creciente presión de los habitantes, personal de Operagua informó que ya se han iniciado trabajos de rehabilitación en los pozos afectados para normalizar el suministro.
Según indicaron, el mantenimiento correctivo en el pozo 235, denominado “Almaraz”, permitirá restablecer el servicio en las próximas horas.
Asimismo, en el pozo 236 se realizó un nuevo tendido eléctrico con conectores nuevos, con la promesa de que pronto vuelva a operar de manera regular.
TE RECOMENDAMOS:
