Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Para Orvañanos no hay problemas en Cuajimalpa

Visitas

Cifras oficiales confirman el aumento de varios delitos, además de constantes quejas por fugas y escasez de líquido, aunque el alcalde dice que son grupos de choque los que buscan desestabilizar su gobierno

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- Distintos mecanismos confirman el aumento de varios delitos, además de la falta de reparación de fugas y atención ante la escasez de agua en Cuajimalpa de Morelos, por lo que en esta demarcación se han presentado constantes manifestaciones, pero el alcalde Carlos Orvañanos declara que se tratan de protestas ilegítimas organizadas por grupos de choque.

Una de las vías que más afectaciones ha causado fue el cierre de un tramo de la carretera México-Toluca, taxistas exigieron al alcalde seguridad ya que la violencia les impide trabajar; mientras que habitantes de Cuajimalpa solicitaron a Orvañanos Rea cumplir con su promesa de campaña de suministro al agua en un tramo de la misma vialidad.

Las estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) indican que en los últimos meses que Carlos Orvañanos gobierna Cuajimalpa, incrementaron en 100 por ciento el robo en transporte público, 80 por ciento los robos a casa habitación y 50 por ciento en el narcomenudeo.

Cuando el alcalde empezó su gestión prometió mantener vigiladas las calles con el ingreso de la estrategia Blindar Cuajimalpa, un modelo de seguridad polémico pero usado por los gobiernos panistas.

Las solicitudes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) añaden que la reparación de fugas de agua es una de las principales quejas en colonias de la alcaldía como Cuajimalpa centro, El Contadero, Cruz Blanca, Ahuatenco y Navidad; en tanto, la falta de agua tiene una incidencia similar en las mismas localidades. También en el suministro de este recurso, el alcalde declaró que pondría en función los programas CeroFugas y Agua Segura Cuajimalpa.

La postura del alcalde Orvañanos Rea, fue que las movilizaciones fueron motivadas por grupos de choque que buscan el lucro o chantajes “fueron grupos externos que merecen un respeto, pero también fueron movilizados con una finalidad: exhibir una ingobernabilidad que no existe aquí”.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement