410 lecturas
Por Ricardo Sevilla
La USAID nos solo capacitaba a periodistas y comentócratas.
También metían sus garras en gobiernos estatales y municipales.
En Nuevo León, por ejemplo, el gobierno de Samuel García puso su seguridad y su plataforma de compras públicas en garras de la USAID.
Y, no conforme con eso, el “Fosfo fosfo”, también puso en garras de la agencia estadounidense la contraloría y las auditorías.
Definitivamente, la máscara de la hipocresía cubre el rostro corrupto de las autoridades de Nuevo León.
Y prueba de ello es Samuel García, quien presume ser un patriota y ondea la bandera mexicana y, a espaldas del pueblo, firma convenios con la USAID, la agencia injerencista de Estados Unidos.
En enero de este año, por ejemplo, la Secretaría de Administración del Estado de Nuevo León dejó en manos USAID un curso para capacitar a la ciudadanía en integridad y transparencia.
Lo que el gobierno de Samuel García no dijo –o calló convenientemente– fue que, detrás de la creación de plataforma electrónica de compras públicas, también asomaban las garras de la USAID.
Pero eso no fue todo.
En noviembre de 2024, la Secretaría de la Contraloría de Nuevo León solicitó que la USAID, a través del programa #Prontegridad, acudiera a sus instalaciones para capacitar a 180 servidores públicos de esa Secretaría para que contaran con “herramientas para mejorar sus técnicas de investigación en auditorías”.
¿Cómo ve? Y dicen los comentócratas que no es injerencismo.