Visitas
- Destaca mandataria eliminación de privilegios
- México avanza para recuperar la transparencia
- Nos toca seguir apretando tuercas, respondió a Grupo Cantón
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Tras la caída de 14 lugares en el índice de corrupción mundial realizado por Transparencia Internacional, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la percepción ciudadana es distinta a la reflejada en el informe y aseguró que en México se han logrado avances significativos desde el sexenio pasado, lo que eliminó los privilegios y combatiendo la corrupción.
“La percepción de la gente es distinta, ¿cómo puede explicarse que la recaudación se duplicó del 18% al 24% sin una reforma fiscal? Hoy se acabaron los privilegios, se acabó la corrupción. Todavía hay espacios donde podemos seguir rescatando recursos, pero ha habido un avance muy importante”, respondió a Diario BASTA!.
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo Federal subrayó que las obras estratégicas y los programas de bienestar han permitido reducir la pobreza en 9 millones de personas sin necesidad de una reforma fiscal.
Sheinbaum reacciona al índice de corrupción que ubica a México en el puesto 140
Al ser cuestionada sobre este estudio que posiciona a nuestro país en el puesto 140 entre 180 países, la presidenta @Claudiashein afirmó que la percepción de la ciudadanía es distinta. Además,… pic.twitter.com/i6lGScwB7T
— Político MX (@politicomx) February 12, 2025
“Evidentemente lo que hay es un cambio de régimen, de un régimen de corrupción y privilegios a uno de honestidad y servicio al pueblo, y vamos a continuar”, enfatizó.
La mandataria reconoció que, a pesar de los logros alcanzados en los últimos seis años, aún queda trabajo por hacer. “Imagínense tantos años de corrupción, en seis años no se pudo hacer todo, pero nos toca seguir apretando las tuercas”, agregó.
En respuesta a las críticas sobre la posición de México en el ranking de Transparencia Internacional, Sheinbaum Pardo reiteró que el mejor factor de medición del combate a la corrupción es el pueblo mexicano.
“Si hubiera habido un régimen de corrupción, Andrés Manuel López Obrador no hubiera salido con una calificación de 8 de 10, así de sencillo”, afirmó la presidenta quien reafirmó su compromiso de continuar con la transformación del país, manteniendo la lucha contra la corrupción y fortaleciendo las políticas de bienestar social.
TE RECOMENDAMOS:
