Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- El segundo mandato de la alcaldesa Rosario Payne Islas, iniciado en enero de 2025, se enfrenta a un escenario crítico en Jaltenco, donde la inseguridad y el desorden urbano han tomado fuerza, generando una creciente preocupación entre los habitantes.
Uno de los hechos más alarmantes que ha sacudido a la comunidad en los últimos días, fue el hallazgo de una cabeza humana embolsada con un mensaje, un acto de violencia que deja en evidencia, la grave situación de seguridad que atraviesa el municipio.
Este macabro descubrimiento ha disparado las alertas sobre el control de la delincuencia, que parece no disminuir a pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad.
A esta situación, se suman las reiteradas quejas de los vecinos, quienes exigen que se tomen medidas para restaurar el orden en diversas zonas del municipio de Jaltenco.
En el caso de Alborada Jaltenco, los residentes han solicitado la intervención de la autoridad para regularizar los puestos ambulantes que ocupan las banquetas, espacios peatonales que se encuentran obstruidos, lo que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes del lugar.
A pesar de las promesas de Rosario Payne para mejorar la seguridad y el orden durante su campaña, los hechos recientes evidencian que Jaltenco sigue enfrentando problemas “serios”, coinciden a la lista de la política local.
TE RECOMENDAMOS:
