Visitas
Por este problema tolerado por el edil, Luis Mendoza, algunos vecinos ya solicitaron que se instalen parquímetros en la zona
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- En la colonia Portales Sur, en Benito Juárez, existe un desorden vehicular debido a que el gobierno de Luis Mendoza, permite que franeleros bloqueen espacios de estacionamiento en la vía pública, y se aparquen vehículos en doble fila, por lo cual algunos vecinos pretenden que haya parquímetros en la zona.
En más de una decena de calles de la colonia, Diario Basta! encontró personas que ofrecen quitar conos, cubetas, envases, o llantas, que utilizan para bloquear algún espacio, a cambio de que por un pago ilegal de 50 a 100 pesos, se le permita a algún conductor estacionar su automóvil.
Algunos vehículos son aparcados incluso en entradas de casas o edificios, y otros son puestos en doble fila, después de que los conductores les entregan confiadamente sus llaves a los franeleros, quienes usan las calles de la colonia Portales Sur, como si se tratara de un estacionamiento o valet parking.
La situación también se agrava, por el hecho de que el gobierno de Mendoza Acevedo, tolera también que negocios de la zona aún invadan la vía pública para poner su mobiliario, como sillas, mesas, carpas, o macetas, luego de que ya pasó más de un año del fin del programa “Ciudad al Aire Libre”, el cual fue permisivo con esta práctica para evitar contagios por COVID-19.
Esta problemática en la colonia ya hizo actuar a los vecinos, pues ya le fue planteado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se instalen parquímetros en la zona, mediante una petición que de acuerdo con el firmante Gerardo Ríos, 56 por ciento de los participantes, en una reunión realizada en enero pasado, manifestaron su acuerdo con la medida. Respecto a esta medida, el concejal Hugo Torres, refirió en un comunicado que es necesario “escuchar la posición de los vecinos que se oponen”.
TE RECOMENDAMOS:
