Visitas
EVITA TRICAMPEONATO DE KANSAS CITY Y COBRA VENGAZA
PHILADELPHIA ES EL NUEVO MONARCAS DE LA NFL, TRAS APALEAR 40-22 A KANSAS CITY EN EL SUPER BOWL LIX, PARA LEVANTAR SU SEGUNDO VINCE LOMBARDI
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
NUEVA ORLEANS.- En un inicio abrumador, Philadelphia Eagles dominaron por completo el Super Bowl LIX, tras ganarlo por 40-22 a Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Desde la primera mitad, Eagles dejó un marcador parcial de 24-0, algo imposible a Chiefs, luego que a lo largo de toda la historia del Super Bowl, nadie ha logrado la victoria, sin haber anotado puntos con el Show de medio tiempo, tendencia, que se mantuvo firme a través de 12 diferentes ediciones del máximo evento del Súper Domingo.
SUPER BOWL CHAMPIONS!
THIS ONE’S FOR YOU PHILLY! pic.twitter.com/tWxrzozMQU— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
Fue un partido atípico para Mahomes y compañía que se mantuvieron en cero hasta el final del tercer cuarto, por lo que el tricampeonato se les fue de la mano. Eagles simplemente los nulificó en cada rincón del emparrillado. Con ello, el quarterback Jalen Hurts, le dio a la franquicia de los Eagles se segundo Super Bowl, se convirtió en el primer en lograr una revancha contra otro pasador en la historia del juego por el Trofeo Vince Lombardi, al imponerse a Patrick Mahomes, que lo había derrotado dos años antes por el Vince Lombardi.
La línea defensiva de Philadelphia fue letal ante el quarterback que buscaba su cuarto campeonato y lo interceptó en dos ocasiones, además de lograr su captura en más de cinco ocasiones.
Del otro lado, Jalen Hurts lanzó más de 200 yardas con dos touchdowns por aire, uno por tierra y una intercepción. Encontró a DeVonta Smith y A.J. Brown en zona prometida, más tres goles de campo de Jake Elliott.
Mahomes fue interceptado por la defensiva de Eagles y se la devolvieron a las diagonales por medio de Cooper DeJean, que festejó este mismo domingo su cumpleaños 22 de gran forma.
Saquon Barkley tuvo un gran partido al rebasar la marca de más yardas en una temporada, incluida la postemporada, pero solo le faltó el lograr un touchdown en New Orleans.
Travis Kelce, con todo y Taylor Swift en la grada, tuvo un Super Bowl LIX totalmente discreto con apenas 2 recepciones y 22 yardas
Los Eagles abrieron el marcador con un envío de Jalen Hurts de 27 yardas a Jahan Dotson que puso la escena para que con el tradicional tush-push, el propio pasador de Philadelphia anotara en acarreo de una yarda.
Ya en el segundo cuarto, cuando parecía que Philadelphia incrementaría su ventaja, Kansas City, le interceptó a Hurts, que buscaba un pase de touchdown con A.J. Brown.
Sin embargo, el dominio brutal en las trincheras de las Águilas tuvo una recompensa casi de manera inmediata, con un gravísimo error de Patrick Mahomes, que soltó un pase buscando de DeAndre Hopkins, pero fue interceptado por el esquinero Cooper DeJean, que lo devolvió 38 yardas hasta la zona prometida para darle ventaja de 17 puntos a Philadelphia.
Luego llegó otra terrible decisión de Mahomes, que dentro de su propia zona del campo fue interceptado por el estelar lineabacker Zack Baun y esto fue inmediatamente aprovechado por los rivales que se pusieron 24 puntos al frente con un pase de touchdown de 12 yardas de Jalen Hurts a A.J. Brown.
El tercer cuarto inició con la misma tónica, la primera serie ofensiva de Kansas City fracasó con dos capturas consecutivas sobre Mahomes que los obligaron a despejar, entones los de jersey verde tomaron el balón y avanzaron 74 yardas en 12 jugadas para quitarle 6:42 minutos al reloj, incluyendo un pase de 22 yardas a Saquon Barkley para aumentar la ventaja con el segundo gol de campo del juego para Jake Elliott, este de 29 yardas.
El juego se sentenció con un bombazo que además encumbró a Hurts como el Jugador Más Valioso (MVP) de este encuentro, pues el quarterback de los Eagles conectó un pase de 46 yardas para touchdown con DeVonta Smith.
Al final del tercer periodo, Eagles, se relajó y por fin despertaron los Chiefs y rompieron la blanqueada a través de un pase de 24 yardas para touchdown de Mahomes al novato Xavier Worthy, sin embargo, fallaron la conversión de dos puntos.
The difference two years can make pic.twitter.com/b1YeTljs8j
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 10, 2025
La ventaja aumentó en el cuarto periodo, a través de Jake Elliott, quien llegó a cuatro goles de campo en el encuentro; el primero de 48 yardas y, el segundo de 50 yardas, luego de que Mahomes consumó su noche de pesadilla tras su tercera entrega de balón con un balón suelto producido por una captura de Milton Williams.
El marcador se cerró con el segundo y tercer pase de touchdown del juego para Mahomes, de siete yardas a DeAndre Hopkins y de 50 yardas a Xavier Worthy, ambos con sus respectivas conversiones de dos puntos.
CLAVE
La defensa de los Eagles capturó seis veces e interceptó en dos ocasiones a Patrick Mahomes para ganar el Super Bowl LIX
CORTA RACHA
Philadelphia impidió el tricampeonato de Kansas City y de paso logró alzar su segundo trofeo Vince Lombardi
TE PUEDE INTERESAR
