Visitas
La comunidad de Fimesa insiste en que no aceptarán la modificación en el distintivo de su espacio habitacional consideran que responde a intereses políticos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La tarde del viernes, habitantes de las colonias Fimesa I, II y III, en el municipio de Tultitlán, se manifestaron en la caseta de cobro de Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro, para reiterar su rechazo al cambio de nombre de su colonia a “Cuarta Transformación”.
Los inconformes exigieron que la Delegación del Valle de México del Gobierno del Estado, cumpla con los acuerdos previamente establecidos.
De acuerdo con los manifestantes, el director de gobierno regional había acordado instalar una mesa de diálogo y firmar una minuta para atender sus inquietudes. Sin embargo, hasta el momento, no se ha llevado a cabo dicha reunión, lo que generó mayor descontento entre los vecinos.
Los residentes calificaron el cambio de nombre como una imposición arbitraria e ilegal por parte de las autoridades municipales de Tultitlán.
Habitantes de #Tultitlan bloquean la México – Querétaro, se oponen a que su colonia se llame Cuarta Transformación
pic.twitter.com/AmBpDk6xdm
— Octavio Gómez (@OctavioGomezA) February 7, 2025
Además, anunciaron que han interpuesto una denuncia conjunta contra la exalcaldesa Elena García y la actual presidenta municipal Ana Castro, a quienes responsabilizan de abuso de autoridad y de no respetar la identidad de la comunidad inconforme.
La protesta se realizó de manera pacífica, aunque en un principio no se había aclarado si los manifestantes bloquearían la vialidad o permitirían el libre paso de los automovilistas.
Tras cinco horas de bloqueo en la autopista México-Querétaro, los inconformes decidieron liberar la vía y avanzaron por los laterales hacia las oficinas de gobierno regional en Cuautitlán Izcalli.
No obstante, poco después retomaron la protesta y bloquearon nuevamente la autopista, generando afectaciones en el tránsito vehicular. La situación se prolongó por más de dos horas, hasta que los manifestantes optaron por tomar el control de la caseta de cobro de Tepotzotlán, permitiendo el paso libre a los conductores.
Aseguran que continuarán con sus movilizaciones hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades del gobierno municipal.
TE RECOMENDAMOS:
