Visitas
El líder partidista declaró no tener actividad corporativa ni algún otro conflicto de interés, sin embargo, ocultó poseer acciones en su Declaración Patrimonial
Daniel Escobar
Ciudad de MÉXICO.- El dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, ocultó que es dueño de cinco empresas en su Declaración Patrimonial y de Intereses (DPI), que rindió como diputado local.
El líder partidista en la capital, afirmó ante el Congreso local no contar participación en ninguna empresa ni tener algún otro interés que declarar, de acuerdo con la versión pública de su DPI, subida a la Plataforma Nacional de Transparencia.
A pesar de lo que Sesma Suárez declaró, el funcionario que ahora repite como legislador local, es accionista en cinco compañías constituidas como sociedades mercantiles con fines de lucro; según los documentos que obtuvo Diario Basta! el Registro Público de Comercio.
De acuerdo con la documentación obtenida, Jesús Sesma en las sociedades anónimas Organización de Eventos, Cien Puertas, Camino de las Vieras, Ferise, y Publiexp; en las tres primeras empresas es socio mayoritario con un rango que del 60 al 90 por ciento de las acciones, y en las dos últimas es dueño por un tercio.
Mientras que el funcionario declaró no tener participación empresarial, la versión pública de su declaración se limita a referir que anualmente percibió más de 400 mil pesos, lo cual ya es así solo al tomar en cuenta el sueldo que tuvo como diputado local en la pasada legislatura, pues esta suma más de 600 mil pesos.
La versión pública de la DPI de Sesma Suárez, también detalla que el dirigente cuenta con propiedades cuyo valor suman un mínimo de tres millones y medio de pesos, sin embargo, esta no refiere la forma ni el tiempo en que se adquirieron.
Es de señalar que este diario no halló versiones públicas de contratos, que dependencias de gobierno firmaran con las empresas de Jesús Sesma.
TE RECOMENDAMOS:
