Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En el municipio de Valle de Chalco, la problemática se ha agudizado con denuncias que señalan a los propios oficiales de tránsito municipal como los principales responsables de estas prácticas ilegales.
Vecinos y automovilistas han denunciado en forma anónima, que elementos de tránsito continúan ejerciendo presuntas prácticas de corrupción, obligando a conductores a desviarse hacia calles menos transitadas para extorsionarlos con supuestas multas.
En lo que va del año, el delito de extorsión se ha convertido en uno de los crímenes de mayor crecimiento en el Estado de México, afectando gravemente a la población.
Estas acciones ocurren de manera indiscriminada, independientemente de que los automovilistas hayan cometido o no una infracción vial.
Según testimonios, los oficiales han desarrollado un esquema sistemático en el que identifican a conductores vulnerables, en especial transportistas y vehículos con placas foráneas.
Una vez aislados en calles con menor visibilidad, los agentes les exigen pagos en efectivo para evitar sanciones arbitrarias. La recurrencia de estos hechos, ha generado un clima de temor e impotencia entre los afectados.
En redes sociales, usuarios han compartido sus experiencias. La indignación ha crecido exponencialmente.
TE RECOMENDAMOS:
