Visitas
El detenido Salvador “N” también investigado por otros homicidios y el robo de hidrocarburos en el Estado de México y en Hidalgo; policías le seguían la pista
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido Salvador “N” alias “Chava” y/o “Chavita”, quien es señalado como el presunto responsable del homicidio del periodista Cayetano de Jesús Guerrero, ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Teoloyucan.
La detención tuvo lugar en el municipio de Villa del Carbón, donde el investigado intentó evadir la acción de la justicia al agredir a los agentes de la Fiscalía con un arma de fuego.
El hecho ocurrió cuando los elementos de la FGJEM, en cumplimiento de su labor de investigación, localizaron al sujeto en la mencionada localidad.
Al ser intervenido para su detención, Salvador “N” abrió fuego contra los agentes, quienes, en ejercicio de la fuerza proporcional y justificada, repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, el detenido resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.
#Detenido. Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Salvador “N” alias “Chava” y/o “Chavita”, probable responsable del homicidio del periodista C.J.G., quien murió tras ser agredido por disparo de arma de fuego el pasado 17 de enero en el municipio de #Teoloyucan.
Durante la… pic.twitter.com/u8D1MuqPfP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 6, 2025
Salvador “N” está vinculado con el asesinato de Cayetano de Jesús Guerrero, quien fue atacado a balazos la noche del 17 de enero en el atrio de la iglesia de San Antonio de Padua, en el barrio Tlatilco de Teoloyucan.
Las investigaciones señalan que el periodista fue asesinado tras ser agredido por disparos de arma de fuego, sin que hasta el momento se haya identificado un móvil claro para el crimen.
Además del homicidio de Guerrero, Salvador “N” está siendo investigado por su posible participación en otros delitos, incluido el robo de hidrocarburos, en el Estado de México y en el estado de Hidalgo, donde también se encontraba con una orden de aprehensión vigente.
Las autoridades mexiquenses continuarán con las indagatorias para esclarecer su vinculación con estos otros ilícitos. La captura de Salvador “N” representa un avance significativo en las investigaciones relacionadas con el crimen contra el periodista.
TE RECOMENDAMOS:
