Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Controlan caciques, deportivo en la Álvaro Obregón

Visitas

Impiden el uso de instalaciones y en algunos puntos promueven la venta y consumo de alcohol y drogas

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- El Deportivo Valentín Gómez Farías en Álvaro Obregón, es controlado por caciques que impiden el uso de instalaciones, y promueven la venta y consumo de drogas y alcohol, por lo que el cierre de hace unos días llevado a cabo por el gobierno de Javier López Casarín, fue simplemente para tratar de mediar con ellos, según denuncian vecinos.

Algunas partes del espacio público, se han vuelto puntos de vendimia y consumo de marihuana y bebidas alcohólicas, y si algún vecino se molesta es amedrentado por estos controladores tolerados por la alcaldía que gobierna Javier López Casarín; así lo detallaron entrevistados por Diario Basta, quienes pidieron anonimato.

El cacique más identificado es conocido como Rafael Ríos Martínez, sobre quien hay denuncias públicas incluso en las redes oficiales del gobierno de Álvaro Obregón, y de acuerdo con los testimonios recogidos, en caso de que alguien le incomode lo obligan a retirarse de instalaciones como canchas, espacios para cargar pesas, y áreas verdes que son usados por jóvenes a los que se les vende alcohol y drogas dentro del deportivo.

El alcohol que se vende algunas veces es ofrecido en las tiendas al interior, sólo a clientes identificados.

La alcaldía que encabeza Javier López Casarín, mantuvo cerrado el deportivo del 1 al 3 de febrero pasados, con el pretexto de darle mantenimiento al lugar, sin embargo, las instalaciones y zonas naturales siguen igual de dañadas, según comprobó Diario Basta! en un recorrido.

De acuerdo con algunas denuncias el breve cierre fue para lograr una mediación, entre la administración obregonense y estas personas violentas, que se habrían adueñado del deportivo desde el trienio pasado encabezado por Lía Limón; pues no hay un solo indicio de mantenimiento al lugar.

Tableros rotos, instalaciones y árboles grafiteados, escalones cuarteados, y baños sin acceso siguen caracterizando al espacio ubicado en la colonia Lomas de Plateros.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement