Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex.- El municipio de Calimaya se encuentra con varios problemas de inseguridad, deficiencia en los servicios públicos y descontrol en el comercio local, mientras su alcalde, Omar G. Sánchez Vázquez, del Partido del Trabajo, parece ausente ante las necesidades ciudadanas.
El pasado 23 de enero, comerciantes y vecinos denunciaron competencia desleal en la venta de vestimentas y arreglos para Niño Dios. Mientras tanto, la carretera Tenango-Toluca, quedó colapsada, con autos avanzando a vuelta de rueda en medio de bocinazos y caos vial.
Hasta el momento, la administración municipal no ha planteado soluciones para la regulación del comercio informal ni estrategias para agilizar el tránsito en esta vía.
A la crisis de movilidad se suma la creciente violencia. El 11 de enero, una mujer fue asesinada en Santa María Nativitas a manos de su pareja. En diciembre pasado, otro feminicidio conmocionó a la comunidad cuando un hombre de 65 años apuñaló a su expareja y a otra mujer. Mientras la primera falleció, la segunda sobrevivió tras ser hospitalizada. El agresor huyó a Estados Unidos, evidenciando fallas en la estrategia de seguridad municipal.
El nivel de violencia alcanzó un nuevo punto crítico con el asesinato de Mario Alberto Jiménez Castro, alias “El Kastor”, supuesto operador financiero de la facción de “Los Chapitos”. El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares por la captura de “El Kastor”.
TE RECOMENDAMOS:
