Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Ética y profesionalismo

344 lecturas

Sé que no debería escribir esta columna sobre todo por el nombre de la “periodista” que la motiva y que no mencionaré pero podrás identificar fácilmente, su bio de X dice que parte de la Alianza de Medios y a Periodistas de a Pie; surgió con las primeras mañaneras del presidente López Obrador por su estilo “pasivo-agresivo” que más que preguntar, asevera, acusa, editorializa y cuando se le ofrece hacer una denuncia formal responde, “eso no me corresponde a mí”, aunque, si no denuncia con pruebas, se convertiría en cómplice. ¿será por eso por lo que no lo hace? ¿o es que no tiene pruebas y solo son supuestos?

Autonombrada como una periodista con “ética y profesionalismo”, a los “presuntamente corruptos” que menciona en cada una de sus intervenciones subraya “porque no ha sido investigado”, a sus opiniones personales, dichas con estudiado tono suave (chinga quedito le llamarían algunos), rebate sin dejar que la presidenta responda del todo a las aseveraciones que hace con contundencia. ¿Cuál fue la pregunta? Nadie sabe, porque nunca la hace pero afirma que “no hay voluntad política” para resolver lo que a su punto de vista (sin pruebas) son las “corruptelas del sistema” y de algunos funcionarios que “presuntamente (…) que no lo dudo” o en otra “Durazo, que también tiene un hijo…como el presidente López Obrador, que está involucrado en asuntos turbios” (ojo, que el juego de palabras en el que pretende mezclar al hijo de Durazo con el del Presidente Obrador no es casual) afirmó también que Durazo tiene “silenciados al 97…98…99% de los medios” ( ¿y las pruebas?) hasta que, como dice el viejo refrán “el pez por la boca muere” y salió a colación el nombre Latinus. 

La reportera que el año pasado ganó un viaje a España para “capacitación”, de pronto muestra de dónde vienen y se sustentan sus “investigaciones”

De nuevo, gente así sigue insultando a los verdaderos profesionales que se juegan el pellejo por una investigación, por una denuncia, el caso es golpear, no hacer denuncias formales. Mucho tendrían que aprender ella y su grupo de ética y profesionalismo con el ejemplo de Javier Valdés o el de don Julio Sherer por mencionar solo a dos realmente profesionales.

Ana maría Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement