Visitas
Los despliegues policiales están acompañados de la rehabilitación integral del espacio público
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del alcalde Janecarlo Lozano logró un cambio radical en Gustavo A. Madero, pues en tan solo cien días logró reducir la percepción de incidencia delictiva en 3.1 por ciento de acuerdo con cifras del INEGI.
El alcalde reunió a más de 30 mil personas en la explanada de la demarcación para dar a conocer el resultado de sus primeros cien días de trabajo, dónde resaltó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).
Durante el evento “100 días Sin Descanso”, detalló que la estrategia de seguridad implementada en la alcaldía va de la mano con la rehabilitación de los espacios públicos.
La seguridad de la ciudadanía fue reforzada con 30 patrullas nuevas que son tripuladas por elementos de la Policía Auxiliar que participan en operativos en compañía de la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.
Los patrullajes se han llevado a cabo en las colonias con mayor incidencia delictiva como San Felipe de Jesús, El Risco CTM, Cuchilla del Tesoro, Progreso Nacional, Cuautepec, Ticomán, entre otras.
En los operativos se han retirado más de 500 autos abandonados en la vía pública y se quitaron de las calles 400 “chelerías” que vendían alcohol a menores de edad.
“La seguridad es primordial para mí, trabajamos para regresar la tranquilidad a las familias, Siguiendo el ejemplo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, llevamos a cabo la estrategia de seguridad con bienestar social y en tiempo récord, en sólo 100 días entregamos 35 patrullas nuevas para que recorran la demarcación”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
El alcalde reportó la construcción de los dos primeros Espacios Deportivos, Educativos y Núcleos Culturales (EDENES) uno de ellos se ubica en el “parque del Mestizaje”, el cual contará con tirolesa, carrusel, pista BMX, entre otras atracciones, mientras que el segundo Edén se construye en el deportivo “Juventino Rosas” de Cuautepec, éste contará con pista de hielo, parque canino, canchas deportivas y gimnasios, los dos espacios contarán con fuentes danzarinas y áreas verdes completamente iluminadas.
A ello se suma la construcción de los “Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza”, el primero de ellos ya fue entregado en la colonia Cuchilla del Tesoro, en un kilómetro y medio de vialidad se colocaron 224 luminarias nuevas y la aplicación de pintura en 232 fachadas, además de la creación de 20 murales artísticos y una velaría nueva para el mercado.
También se entregó otro sendero en la colonia San Felipe de Jesús, a un costado de la avenida Gran Canal, es justo el paso al “Parque Alegría, el Pequeño Edén”, que fue rehabilitado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Janecarlo Lozano otorgó 35 camionetas nuevas a los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes son los encargados de la poda, bacheo, reparación de socavones, fugas de agua y cambio de luminarias, con la finalidad de que las peticiones vecinales sean atendidas a la brevedad.
TE RECOMENDAMOS:
