Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Una de las acciones sociales que la alcaldía Tláhuac que gobierna Berenice Hernández, busca impulsar el crecimiento de la Escuela de Oficios para la Vida, ya que las personas beneficiarias que recibieron formación para ser auxiliar de enfermería, señalan que no tiene la certificación que se les prometió con esta acción social.
Las protestas por esta inconformidad iniciaron a mediados de enero, pero los estudiantes continúan asistiendo a las oficinas de la alcaldía Tláhuac para tener una explicación de Hernández Calderón, quién en vez de presentarse, envía a su secretaria particular.
¡Aprende y emprende!
La Escuela de Oficios para la Vida sigue creciendo en 2025
Hoy en la Casa del Pueblo de #Tláhuac, tuve el honor de recibir a José González Espina Miranda, titular de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) del Gobierno de… pic.twitter.com/mb5XmFQOyv— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) January 16, 2025
En la última reunión, los ex estudiantes de la Escuela de Oficios para la vida, reiteraron su exigencia de tener los certificados de los estudios que tomaron en estas instalaciones, pues no cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La alcaldesa puso en marcha esta política en febrero de 2024 con la inauguración de la Escuela Auxiliar de Enfermería, dentro del Centro Comunitario Juan Manuel Martínez en la colonia Del Mar.
Su funcionamiento se llevó de manera conjunta con el programa de Escuela de Oficios para la Vida, que entregaba mil 600 pesos a cada beneficiario para facilitar una ocupación a jóvenes desempleados mayores de 15 años.
TE RECOMENDAMOS:
