Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Atacan a policías, cumplen cometido

Visitas

El saldo de estos enfrentamientos deja un claro mensaje sobre la peligrosidad de los grupos criminales en la región, y la urgencia de reforzar las estrategias policiacas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El sur del Estado de México ha sido escenario de una serie de enfrentamientos violentos que han dejado como saldo tres policías municipales muertos, así como otros ataques que siguen generando preocupación en la región.

La violencia ha escalado en las últimas horas, con ataques a uniformados y operativos de seguridad para dar con los responsables.

En un primer incidente, tres policías municipales de Malinalco fueron asesinados durante un enfrentamiento con un presunto grupo delictivo en la zona de Arcos, en el primer cuadro del municipio.

Los cuerpos de los agentes quedaron en el lugar, lo que generó un fuerte operativo de seguridad por parte de diversas corporaciones. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron desplegados en la zona con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar al grupo armado responsable.

Vecinos de la zona, preocupados por la situación, emitieron a través de redes sociales recomendaciones para no salir de las calles.

“Se les recomienda no salir, tras el enfrentamiento para dar con el grupo armado, todavía estamos en espera de más información”, indicaron los ciudadanos.

Apenas 24 horas después del ataque en Malinalco, otro enfrentamiento fue registrado en el municipio de Temascalcingo, en el sur del Estado de México. Este nuevo ataque dejó como saldo a un policía municipal herido, mientras que uno de los agresores fue abatido.

En el lugar de los hechos, las autoridades lograron la detención de cinco personas y el aseguramiento de varias armas largas y un vehículo, lo que sugiere que el grupo criminal involucrados en el ataque estaba fuertemente armado. Estos episodios de violencia contra las autoridades se suman a la creciente preocupación sobre la seguridad en la región sur del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement