Visitas
Subieron un 11% los vecinos de la alcaldía que afirmaron tener algún conflicto en el último trimestre de 2024
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón, los enfrentamientos entre vecinos aumentaron un 11 por ciento, lo que ubicó a esta demarcación como una donde más ocurre esta problemática en todo el país; según reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Durante el primer trimestre de López Casarín como edil, 58.8 por ciento de los obregonenses encuestados afirmó tener por lo menos un “conflicto o enfrentamiento en su vida cotidiana”, mientras que en los últimos tres meses de Lía Limón como alcaldesa (de julio a septiembre), este porcentaje fue de 47.2, de acuerdo con esta medición publicada trimestralmente por el INEGI.
En los primeros meses de la nueva administración en Álvaro Obregón, paso a ser el quinto lugar a nivel nacional respecto a conflictos vecinales, rebasado solo por Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, y Azcapotzalco, sin embargo, algunas de estas alcaldías ya figuraban en esta lista un trimestre anterior.
Es de señalar que de los obregonenses que afirmaron tener un enfrentamiento, casi un 80 por ciento fue entre conocidos, mientras el resto sucedió con extraños, autoridades, comercios, o compañeros de trabajo o escuela.
En todo el país la mayoría de conflictos o enfrentamientos entre vecinos, tuvieron que ver con basura tirada o quemada y ruido, motivos que abarcaron casi un 30 por ciento de los enfrentamientos, sin embargo, también figuraron como causas los problemas de estacionamiento, con animales domésticos y temas relativos al transporte público.
TE RECOMENDAMOS:
