Visitas
MISAEL RODRÍGUEZ, SE MOLESTÓ AL DESTACAR IRRESPONSABILIDAD DE SU RIVAL; EN LA PRI-MER PELEA TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS CON EL PESAJE Y SE CANCELÓ
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
SAN LUIS POTOSÍ.- Después de dos intentos en la báscula, finalmente Omar Chávez dio el peso pactado para su pelea contra el medallista olímpico Misael Chino Rodríguez.
En su primer intento para el combate que se celebrará en la Arena Potosí, Omar Chávez superó el peso pactado de 76.8 kilogramos.
Luego de llegar al recinto con tres horas de retraso, Omar Chávez detuvo la báscula en 77.4 kilogramos, por lo que la Comisión de Boxeo del Estado de México le dio 90 minutos de prórroga para cumplir con el peso.
Después de superar la báscula, Chávez se enganchó con uno de los presentes que verificaba el peso a quien le dijo: “Lo voy a noquear, hasta a ti te va a doler”.
Por su parte, Misael Chino Rodríguez marcó 76.7 kilogramos, 100 gramos menos del peso requerido para el combate.
“El pesaje era a las 12, le dimos a la 1, después le dimos 10 minutos más y ya no pudimos espe-rar. Se me hizo una falta de respeto y estar más deshidratado la verdad que yo no lo puedo aguantar”, declaró.
EN VIVO: https://t.co/QWOxFC0naD
Omar Chávez tiene problemas en la báscula.
Debería pesar 76.800 y dio 77.400 kg. #PorElOrgullo #BoxAztecapic.twitter.com/Ij7QdtxKB0
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 24, 2025
“Deberían de descalificarlo de una vez porque está fallando. La comisión debería de castigarlo, no sé si una cancelación, una multa o de qué forma, lo bueno que ya quedó estipulado de que es el 10 por ciento lo que se puede rebotar y ojalá que lo cumpla”, señaló Chino Rodríguez.
Un combate que ya tiene cierto pique luego de que el anterior duelo que tenían pactado, se cancelara lo que desató una serie de comentarios tanto de una esquina como de la otra, en donde también habló el padre de Omar, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.
Chino Rodríguez aseguró que el nuevo margen acordado, en relación a que puede subir el 10 por ciento de su peso, le parece una cláusula “light”.
Con el antecedente de la pelea cancelada más los dichos de Julio César Chávez, Chino Rodríguez respondió que “Es la mafia del poder, como diría un viejo amigo. Pero lo bueno del boxeo es que solo dos personas subimos al ring en donde no le puede ayudar ni el papá ni nadie más, así que será la hora de ajustar cuentas”.
Previo a la ceremonia de pesaje, Omar Chávez aseguró que noqueará a Misael ‘Rodríguez este sábado 25 de enero en una pelea que se reprogramó.
“No quiero decir en que round, si Chino se para y es valiente, lo voy a noquear en los primeros cuatro rounds, si corre o puntea [entonces] en los últimos rounds lo voy a noquear”, aseguró Omar Chávez, aunque el hijo del César del boxeo, no se presentó en primera instancia en el pesaje.
TE RECOMENDAMOS:
