Visitas
La multa puede llegar hasta los 50 mil pesos más gastos del corralón para quienes incurran en estos hechos
Diego Raya
CIUDAD DE MÉXICO.– Choferes de taxi de Uber y Didi, siguen sufriendo multas por descender a pasajeros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las multas no son frecuentes pero quienes las reciben, les son casi imposibles de pagar, afirmó Jaime Cabrera, chofer de Uber desde hace más de 5 años.
“Son multas federales de 50 mil pesos, y las realiza la Guardia Nacional. Por un viaje de 50 o 100 pesos te arriesgas a una multa, y a veces preferimos no arriesgarnos” dijo en entrevista a Diario Basta.
La Ley de Caminos y Autotransporte Federal establece cómo una persona que conduce un taxi por aplicación pueda entrar a una zona federal.
“Los amigos de las plataformas quieren tomar el pasaje en las puertas del aeropuerto, cosa que no está dentro de la legalidad. Pueden entrar a dejar, pero no recoger pasajeros”, declaró José Rivera Parga, director del AICM.
Los aeropuertos y la zona dentro de la propiedad es de administración federal, por lo que sus reglas son distintas a las que rigen el resto de la ciudad. El aeropuerto de la capital designó ubicaciones para que los usuarios puedan abordar los taxis por aplicación: en la Terminal 1, en las inmediaciones de la estación Terminal Aérea del Metro; en la terminal 2, sobre el Eje 1, donde se colocó una bahía para facilitar el ascenso de los pasajeros.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional, aplican sanciones por dejar pasajeros en el AICM con taxis de Didi o Uber. Una falta a la Ley de Caminos, puede ser de más de 50 mil pesos más gastos del corralón.
TE RECOMENDAMOS:
