Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Franeleros tienen el control en satélite

Visitas

Desde hace seis años se da esta problemática en circuitos como Centro Comercial, Médicos, y Músicos prevalece en la localidad sin ninguna respuesta de la autoridad

DANIEL ESCOBAR

EdomeX.- En diferentes zonas comerciales de Ciudad Satélite, el gobierno de Naucalpan que ahora encabeza Isaac Montoya, tolera desde hace años la operación de franeleros, los cuales además de cobrar indebidamente espacios públicos de estacionamiento, aparcan vehículos en doble fila y cometen otras infracciones de tránsito.

Tras casi un mes de que Montoya, se volvió edil de Naucalpan, Diario Basta! detectó en un recorrido por estos lugares, que los franeleros cobran desde 20 hasta 150 pesos, según el día y horario en que un conductor se estacione en el área que ocupan estos infractores en Ciudad Satélite.

La zona donde ocurre más esta problemática, es en el Circuito Centro Comercial, donde desde temprano estas personas apartan con cubetas y envases los cajones de estacionamiento, y a lo largo del día, incluso colocan vehículos en doble fila o tapando la salida al coche de alguna víctima que fue anteriormente convencida por los franeleros.

De acuerdo con vecinos, esto persiste en el circuito desde que en la administración 2016-2018 de Naucalpan, encabezada por Edgar Olvera, se suspendieron los parquímetros, medida que con el gobierno siguiente de Patricia Durán, no se reanudó, y posteriormente con Angélica Moya, la situación siguió igual.

Los entrevistados afirmaron que conductores negados a pagar, han estado envueltos en altercados con los franeleros, y en algunos casos los vehículos resultan dañados.

La problemática también ocurre en los circuitos Médicos y Músicos, donde abundan comercios como restaurantes, tiendas de ropa, y hasta bares y discotecas durante las noches.

Tan solo en el Circuito Centro Comercial se encuentra Plaza Satélite, uno de los lugares más concurridos de Naucalpan, donde el estacionamiento es cobrado a 18 pesos la hora, por lo cual muchas personas ceden ante la extorsión de los franeleros.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement