Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Da miedo vivir en 5 colonias de la Cuauhtémoc

Visitas

Delitos como la extorsión, robo en sus diferentes modalidades, homicidios y narcomenudeo, afecta a residentes, comerciantes y visitantes

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La fallida administración de la exalcaldesa Sandra Cuevas, le heredó a Alessandra Rojo de la Vega, una alcaldía desbordada en delitos como la extorsión, robo en sus diferentes modalidades, homicidios y narcomenudeo, un serio problema de inseguridad que afecta a residentes, comerciantes y visitantes.

Según datos recabados de plataformas como Hoyo de Crimen y reportes oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, colonias como Morelos, Centro, Doctores, Buenavista y Guerrero destacan por sus altos índices delictivos.

COLONIAS CON MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA

  • Morelos

Conocida por incluir al barrio de Tepito, la Morelos es un epicentro de actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión y robo a transeúntes. Entre 2018 y 2022, se registraron 125 homicidios dolosos, principalmente en calles como Jesús Carranza, Alfarería y Toltecas.

  • Guerrero.

Reconocida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como una de las más peligrosas, la Guerrero lidera los índices de agresiones sexuales y ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos. La disputa territorial entre grupos delictivos es uno de los principales factores.

  • Centro Histórico.

Pese a ser uno de los principales atractivos turísticos, el Centro enfrenta problemas críticos como robo a transeúntes, extorsión a comerciantes y delitos relacionados con el comercio informal. En los dos últimos años, se reportaron 991 delitos en esta zona, incluyendo homicidios y violaciones.

  • Doctores.

Históricamente asociada con la inseguridad, la Doctores presenta altos niveles de robo de vehículos, asaltos en transporte público y violencia de género. Además, es conocida como un punto de venta de mercancía robada.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement