Visitas
Trabajadores del volante afirman que siguen siendo víctimas de actos delictivos como los robos, secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Transportistas de la agrupación Rutas Hermanas llevarán a cabo un bloqueo en diversas vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México, en protesta por los elevados índices de inseguridad que afectan a los operadores de transporte público.
El paro, programado para iniciar este viernes a las 9 de la mañana, se realizará como una medida para exigir a las autoridades mayor atención a los riesgos que enfrentan a diario en las carreteras.
Según el comunicado de la organización, los transportistas están siendo víctimas constantes de actos delictivos, incluyendo secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado.
Un operador fue secuestrado, obligado a pagar un rescate y regresado golpeado y torturado, mientras que a otro conductor lo decapitaron por no cumplir con las exigencias del crimen. Los transportistas exigen que se tomen acciones urgentes para garantizar su seguridad.
VIALIDADES Y AUTOPISTAS AFECTADAS
Las autopistas y vialidades que se verán afectadas por los bloqueos realizados por los transportistas este viernes 17 de enero son las siguientes:
- Autopista México-Cuautla
- Autopista México-Texcoco
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México-Pachuca
- Paseo Tollocan-Toluca
- Periférico y Avenida Pantitlán
- Bordo de Xochiaca
- Calzada Ignacio Zaragoza (altura del Metro Peñón)
VÍAS ALTERNAS
Las áreas de movilidad de las zonas afectadas indican que se recomienda utilizar vías alternas como:
- Carretera México-Cuautla
- Carretera México-Texcoco
- Autopista México-Pachuca
- Avenida José López Portillo
- Avenida Texcoco
- Avenida Central
- Vía Morelos
TE RECOMENDAMOS:
