Visitas
En el 2019, con Vidal Llerenas, fue acusado de impulsar la venta de alcohol, en un evento de caridad dentro de la demarcación
Daniel Escobar
CIUDAD DE MÉXICO.- Nancy Núñez eligió como director de Desarrollo Económico de Azcapotzalco, a Arturo Vinicio Barajas Chávez, quien durante una administración pasada de Azcapotzalco, fue señalado de colaborar con la venta de alcohol en un evento de beneficiencia.
En octubre de 2019, mientras Barajas Chávez era director de Desarrollo Social en el gobierno de Vidal Llerenas, cerró el deportivo Azcatl Paquí, debido a que organizó una gira de conciertos en favor de la lucha contra el cáncer, sin embargo, el entonces concejal Daniel Venegas denunció que el funcionario aprovechó el evento para impulsar la venta de bebidas alcohólicas.
Según revelaron medios nacionales, los vecinos de la comunidad de San Miguel Amantla, se molestaron por lo que denunció el concejal en sus redes sociales, sin embargo, Barajas Chávez no desmintió las acusaciones ni aclaró algo sobre el concierto denominado “Más Vivos Fest”.
Ahora la nueva alcaldesa, Nancy Núñez, lo integró nuevamente como parte del gabinete de Azcapotzalco, por el que recibirá un sueldo mensual neto de 62 mil 942 pesos; según revelan datos abiertos de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
Mientras Arturo Barajas fue parte del gabinete de Vidal Llerenas, percibió ingresos similares a los que recibe del gobierno de Núñez, tan solo un 20 por ciento menos que lo que gana la alcaldesa.
Ahora este funcionario por ley tiene la tarea de ejecutar “programas de desarrollo social, tomando en consideración la participación ciudadana” y “promover el progreso económico”, en una demarcación que resultó con 50 por ciento de su población en pobreza en cuanto a necesidades básicas, de acuerdo con la última medición del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, publicada en marzo de 2022.
TE RECOMENDAMOS: