Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Acciones

81 lecturas

Por Juan R. Hernández

Después de que Salvador Guerrero Chiprés dejó la presidencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México para ocupar la coordinación del C5, el organismo de ayuda a víctimas de delitos y personas con problemas emocionales se mantiene aún sin titular y es encabezado de manera interina por Clara Luz Álvarez, quien fungía como secretaria ejecutiva en la pasada administración.

Entre los 25 consejeros y consejeras del organismo destacan empresarios, abogados, notarios y ciudadanos distinguidos, quienes han mostrado inquietud por conocer la propuesta que no debe tardar en hacer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para el nuevo titular de esa institución.

Sin embargo, nos enteramos que las consejeras y consejeros, de forma prácticamente unánime y natural, han externado su apoyo total e interés porque sea María Elena Esparza Guevara quien ocupe el cargo, en virtud de que es la única consejera honoraria que todos los días estuvo presente en las instalaciones del Consejo durante seis años y ofrece continuidad ante los excelentes resultados alcanzados en la gestión de Guerrero Chiprés.

Cabe mencionar que entre los consejeros que se inclinan porque María Elena Esparza Guevara sea la próxima presidenta del Consejo Ciudadano están los presidentes de CANACO y COPARMEX en la Ciudad de México, el prestigiado notario Alfonso Zermeño y la propia Clara Luz Álvarez, quien en este momento encabeza la presidencia interina.

La administración de Clara Brugada, ha puesto en el centro de su agenda el tema de la migración, con la firme intención de construir un gobierno defensor de los derechos de las y los migrantes.

Durante su participación en el Foro por la Migración, organizado por el Gobierno de México, la mandataria subrayó la importancia de garantizar que los migrantes, durante su tránsito por la CDMX, tengan acceso a servicios básicos y derechos fundamentales.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Alcaldía Iztacalco a implementar una campaña de reforestación. Estas iniciativas son urgentes, sobre todo en una ciudad que enfrenta serios desafíos ambientales.

Te puede interesar

Voces

Advertisement