Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

La capital de la transformación

65 lecturas

Por Xóchitl Bravo Espinosa
@XochitlBravoE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cumple lo que promete. Es una mujer de hechos. Así lo demostró durante los primeros 100 días de su administración, que se cumplieron este lunes 13 de enero.

Durante su campaña proselitista, esta incansable luchadora social recorrió toda la metrópoli y conoció las inquietudes de la ciudadanía de su propia voz. Ello le permitió elaborar un proyecto de gobierno robusto y realizar los ajustes necesarios para atender las demandas sobre movilidad, agua, salud, educación y seguridad, entre otros rubros.

Incluso, a pocos días de los comicios, aseguró que su gobierno sería “de territorio y no de escritorio”, lo que hemos podido constatar desde que asumió éste el pasado 5 de octubre. Una muestra es su programa “Gobierno Casa por Casa”, que arrancó cinco días después en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de resolver de manera inmediata las solicitudes ciudadanas.

Dicha iniciativa le ha permitido establecer una comunicación directa con las y los vecinos. Esto es de enorme valía para consolidar el Segundo Piso de la Transformación, ya que pueden comprobar que Morena tiene un acercamiento permanente con la gente y no se limita a los procesos electorales.

En corto tiempo, Brugada ha emprendido diversas acciones encaminadas al bienestar de la población como el programa “Ingreso Ciudadano Universal”; la estrategia para combatir la extorsión; el C5 del Agua, para monitorear el suministro de este recurso; el programa de entrega de instrumentos musicales a escuelas públicas, y el plan “Siempre Vivas, Libres, Poderosas e Iguales”.

Cuando rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, manifestó que a partir de ese día comenzaría a gobernar para todas y todos, y que impulsaría una capital de la transformación. En eso habremos de seguir coadyuvando las y los diputados. Desde nuestra trinchera llevaremos a cabo las reformas necesarias de leyes o su creación para que sea posible. Al igual que Clara, las y los legisladores de la 4T tenemos palabra.

Te puede interesar

Advertisement