Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Edomex.- Vecinos de las colonias Fimesa 1, 2 y 3 del municipio de Tultitlán, junto con un equipo de abogados, han iniciado una investigación formal por presunto desvío millonario de recursos públicos durante la pasada administración municipal encabezada por Elena García, ahora diputada local.
Las denuncias fueron presentadas ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría estatal en Naucalpan.
El principal motivo de la investigación es la presunta compra irregular de 27 hectáreas ejidales en San Francisco Chilpan por un monto de 38.5 millones de pesos, pagados a la organización Unión de Colonos, Inquilinos Solicitantes de Vivienda y Comerciantes, Lomas del Parque A.C.
Según el abogado Iván Fuentes Vázquez, el objetivo de cambiar el nombre de la colonia a “Cuarta T” sería para que los colonos pierdan sus derechos sobre sus propiedades, a pesar de que el 60% de los residentes posee títulos de propiedad y muchos han habitado la zona por más de 40 años.
Fuentes también señaló que anteriormente se había entregado un pago de 5 millones de pesos al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapho), lo que incrementa la preocupación por el manejo irregular de recursos públicos.
Fernández cuestionó la legitimidad del pago, y no realizar escritura pública, sino un simple reconocimiento de pago ante la notaría 90 del Estado de México. Se busca justificar un control total sobre las viviendas de los colonos.
TE RECOMENDAMOS: