Visitas
Habitantes de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que estas acciones se tratan de un proselitismo forzado
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Benito Juárez, el edil, Luis Mendoza, comenzó con la pinta de los puestos callejeros con el logo de la alcaldía, acción que fue reprobada por los habitantes de la demarcación, por lo que acusaron al panista de copiar una estrategia fallida en alcaldía Cuauhtémoc durante la administración pasada, encabezada por Sandra Cuevas.
De acuerdo con los habitantes, esto se trata de una campaña de “homogeneización”, a lo que describieron como un proselitismo forzado, pues son los mismos comerciantes quienes deben pagar estas pintas para poder trabajar en la vía pública.
Además, sentenciaron que esta iniciativa únicamente fue implementada para que la administración pudiera recabar mayores recursos con el cobro hacia los vendedores, por lo que la tacharon como una estrategia con la que los panistas, “están sacando dinero de donde sea”.
Del mismo modo, ante estas supuestas acciones de ordenamiento, los vecinos solicitaron a las autoridades de la alcaldía, a realizar acciones para retirar el ambulantaje, pues los denunciantes señalaron que algunas calles de la alcaldía lucen como “tianguis” e inclusive, afirmaron que muchos de estos puestos se dedican al narcomenudeo.
COPIA UNA ESTRATEGIA REPROBADA
A su vez, los vecinos acusaron que Mendoza copió la estrategia realizada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien en 2022, ordenó la pinta de los comercios de la demarcación para imponer su logo, lo que fue reprobado por vecinos, organizaciones y especialistas en temas de arte, quienes afirmaron que esta imposición le resta el valor a la cultura popular de la capital del país.
NO ES LA ÚNICA ALCALDÍA
De igual manera, habitantes de Xochimilco acusaron a la administración de José Carlos Acosta, por ordenar a los comerciantes de las calles principales a pintar con los colores del partido oficialista sus fachadas y, a pesar de las quejas, estas nunca prosperaron, pues el morenista amenazó con clausurar los negocios que se oponían a esta situación.
TE RECOMENDAMOS: