Visitas
MARIO LÓPEZ
EdoMex.- Tras casi dos semanas de haber tomado el Palacio Municipal, un grupo de más de 200 manifestantes compuesto por adultos mayores y mujeres, quienes se oponían al gobierno de Edder Jesús Jaimes Garduño, decidió entregar pacíficamente las instalaciones del inmueble.
Los inconformes retiraron los candados de los accesos del Palacio Municipal, después de las 12:00 horas, permitiendo que el nuevo ayuntamiento tome posesión del espacio público. La decisión se tomó tras un proceso de diálogo con representantes del gobierno estatal, quienes lograron mediar en el conflicto.
“Estamos cansados y preocupados por nuestra salud ante las malas condiciones climáticas”, explicaron algunos de los manifestantes al justificar su decisión.
A pesar de la entrega del inmueble, las conversaciones entre los inconformes y el gobierno estatal continuarán en Toluca, donde se espera que ambas partes emitan un posicionamiento formal.
La toma del Palacio Municipal comenzó el pasado 1 de enero, debido a la inconformidad de un sector de la población con la permanencia de la familia Jaimes Garduño en el poder.
Durante los últimos dos trienios, dicha familia ha ocupado cargos de gobierno, lo que ha generado descontento entre algunos habitantes, quienes buscan poner fin a lo que consideran un cacicazgo. El gobierno estatal, reconoció la importancia de mantener diálogo.
TE RECOMENDAMOS: