Visitas
- Mas de 350 mil personas abarrotan la plaza de la constitución
- “Aquí no nos traen con tortas, ni somos acarreadas”
- La mandataria fue recibida con elogios y aplausos
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- El Zócalo capitalino se convirtió en un mar de banderas, pancartas y entusiasmo el día del informe de los primeros 100 días de la presidentra Claudia Sheinbaum. Aunque las nubes amenazantes de lluvia parecían un obstáculo, cerca de 350 mil personas se hicieron presentes, desbordando las calles como Pino Suárez y 20 de noviembre.
Contingentes de todas partes de la CDMX y otros estados llegaron en metro, metrobús y camiones, para mostrar un apoyo fervoroso a la mandataria. “¡A nosotros nadie nos trae con tortas ni somos acarreados!”, gritaba Berenice Hernández, una vecina de Azcapotzalco que, con su voz fuerte y decidida, desmentía los rumores de los opositores.
¡Gracias! No voy a defraudar y nunca voy a traicionar al pueblo de México. A 100 días de gobierno, tengan la certeza de que estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro país, que hoy es libre, democrático y cada vez más justo; con un pueblo alegre y empoderado. pic.twitter.com/gJBN3wo7q9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 13, 2025
“Para que no empiecen a chingar en sus noticieros Loret, Ciro, Rivapalacio o López Dóriga con que nos trajeron a la fuerza”. Su mirada, llena de orgullo, reflejaba la pasión de miles de personas que se habían desplazado hasta el corazón de la ciudad por voluntad propia.
La presidenta, al inicio de su discurso, fue recibida con una ovación que retumbó en todo el Zócalo. “Servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que pueda haber”, aseguró, mientras la multitud respondía al unísono con un “México, México”.
Las porras se hicieron escuchar en cada rincón, que interrumpieron varias veces su discurso. La mandataria no se contuvo y respondió con fuerza a los opositores: “Se quedarán con las ganas de vernos fracasar”, exclamó entre risas y aplausos. La promesa de continuidad, de lucha contra la discriminación y de avance en la 4T se consolidó ante el rostro sonriente de un pueblo que, al final del día, se despedía con mucha esperanza.
TE RECOMENDAMOS: